La Kinesiología Holística (KH) es un sistema de diagnóstico y tratamiento que utiliza la prueba del reflejo de la longitud del brazo (Arm Reflex), desarrollado por el osteópata belga Raphael Van Assche, Magister en Osteopatía y Director de la Escuela de Osteopatía de Viena.



AR (Arm Reflex)


Este método nos permite una forma de diálogo con el médico interno del paciente para encontrar el lugar donde comenzar el tratamiento y las posibles causas detrás de un síntoma. A través de la prueba del AR se determina la(s) modalidad(es) preferida(s) de tratamiento del paciente en cada momento, que podría ser terapia manual, una intervención en el nivel psico-emocional, metabólico ó energético.


La Kinesiología Holística puede convertirse en una apreciada guía para ayudar al fisioterapeuta a encontrar el acercamiento óptimo en cada paciente.

Otras formas de Kinesiología holística es a través de las terapias vibracionales, estas terapias pueden hacerse a distancia, funcionando estupendamente en terapias emocionales y otros tipos de patologías, tanto en niños como en adultos.
The Buddha